Original Verse:
Proverbios Chapter 26 Verse 28 La lengua falsa atormenta al que ha lastimado, Y la boca lisonjera hace resbalar.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 29 Verse 5 El hombre que lisonjea a su prójimo, Red tiende delante de sus pasos.
Proverbios Chapter 7 Verse 21 Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, Le obligó con la zalamería de sus labios.
Juan Chapter 8 Verse 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Proverbios Chapter 6 Verse 24 Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña.
Juan Chapter 8 Verse 40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Juan Chapter 15 Verse 22-24 [22] Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. [23] El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. [24] Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
Proverbios Chapter 7 Verse 5 Para que te guarden de la mujer ajena, Y de la extraña que ablanda sus palabras.
Lucas Chapter 20 Verse 21Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.
Juan Chapter 10 Verse 32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Juan Chapter 10 Verse 33Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Lucas Chapter 20 Verse 20Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador.