Original Verse:
Proverbios Chapter 24 Verse 30 Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento;

Reference Verses:
Proverbios Chapter 6 Verse 6-19 [6] Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; [7] La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, [8] Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. [9] Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? [10] Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; [11] Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado. [12] El hombre malo, el hombre depravado, Es el que anda en perversidad de boca; [13] Que guiña los ojos, que habla con los pies, Que hace señas con los dedos. [14] Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias. [15] Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio. [16] Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: [17] Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, [18] El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, [19] El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. Amonestación contra el adulterio
Proverbios Chapter 10 Verse 13 En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura.
Proverbios Chapter 12 Verse 11 El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento.
Job Chapter 4 Verse 8 Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan.
Job Chapter 5 Verse 27 He aquí lo que hemos inquirido, lo cual es así; Oyelo, y conócelo tú para tu provecho.
Job Chapter 15 Verse 17 Escúchame; yo te mostraré, Y te contaré lo que he visto;
Salmos Chapter 37 Verse 25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.
Salmos Chapter 107 Verse 42 Véanlo los rectos, y alégrense, Y todos los malos cierren su boca.
Eclesiastés Chapter 4 Verse 1-8 [1] Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador. [2] Y alabé yo a los finados, los que ya murieron, más que a los vivientes, los que viven todavía. [3] Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen. [4] He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. [5] El necio cruza sus manos y come su misma carne. [6] Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu. [7] Yo me volví otra vez, y vi vanidad debajo del sol. [8] Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo ni hermano; pero nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 15Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días.
Eclesiastés Chapter 8 Verse 9-11 [9] Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo. [10] Asimismo he visto a los inicuos sepultados con honra; mas los que frecuentaban el lugar santo fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde habían actuado con rectitud. Esto también es vanidad. [11] Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal.