Original Verse:
Proverbios Chapter 24 Verse 28 No seas sin causa testigo contra tu prójimo, Y no lisonjees con tus labios.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 20 Verse 16No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Éxodo Chapter 23 Verse 1No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso.
1ra Reyes Chapter 21 Verse 9-13 [9] Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo; [10] y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera. [11] Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado. [12] Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo. [13] Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió.
Proverbios Chapter 14 Verse 5 El testigo verdadero no mentirá; Mas el testigo falso hablará mentiras.
Proverbios Chapter 19 Verse 5 El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras no escapará.
Proverbios Chapter 19 Verse 9 El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras perecerá.
Proverbios Chapter 21 Verse 28 El testigo mentiroso perecerá; Mas el hombre que oye, permanecerá en su dicho.
Job Chapter 2 Verse 3Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?
Salmos Chapter 35 Verse 7 Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; Sin causa cavaron hoyo para mi alma.
Salmos Chapter 35 Verse 11 Se levantan testigos malvados; De lo que no sé me preguntan;
Mateo Chapter 26 Verse 59Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,
Mateo Chapter 26 Verse 60y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,
Juan Chapter 15 Verse 25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
1ra Samuel Chapter 22 Verse 9Entonces Doeg edomita, que era el principal de los siervos de Saúl, respondió y dijo: Yo vi al hijo de Isaí que vino a Nob, a Ahimelec hijo de Ahitob,
1ra Samuel Chapter 22 Verse 10el cual consultó por él a Jehová y le dio provisiones, y también le dio la espada de Goliat el filisteo.
Salmos Chapter 52 Verse 1 ¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua.
Mateo Chapter 27 Verse 23Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado!
Colosenses Chapter 3 Verse 9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
Apocalipsis Chapter 21 Verse 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Proverbios Chapter 25 Verse 18 Martillo y cuchillo y saeta aguda Es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio.
Levítico Chapter 6 Verse 2-3 [2] Cuando una persona pecare e hiciere prevaricación contra Jehová, y negare a su prójimo lo encomendado o dejado en su mano, o bien robare o calumniare a su prójimo, [3] o habiendo hallado lo perdido después lo negare, y jurare en falso; en alguna de todas aquellas cosas en que suele pecar el hombre,
Levítico Chapter 19 Verse 11No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.
Efesios Chapter 4 Verse 25Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Proverbios Chapter 26 Verse 18 Como el que enloquece, y echa llamas Y saetas y muerte,