Original Verse:
Proverbios Chapter 22 Verse 23 Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren.

Reference Verses:
1ra Samuel Chapter 25 Verse 39Luego que David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová, que juzgó la causa de mi afrenta recibida de mano de Nabal, y ha preservado del mal a su siervo; y Jehová ha vuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David a hablar con Abigail, para tomarla por su mujer.
Salmos Chapter 12 Verse 5 Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.
Salmos Chapter 35 Verse 10 Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja?
Salmos Chapter 140 Verse 12 Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido, Y el derecho de los necesitados.
Jeremías Chapter 51 Verse 36Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo juzgo tu causa y haré tu venganza; y secaré su mar, y haré que su corriente quede seca.
Miqueas Chapter 7 Verse 9La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.
Jeremías Chapter 50 Verse 34El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.
1ra Samuel Chapter 24 Verse 12Juzgue Jehová entre tú y yo, y véngueme de ti Jehová; pero mi mano no será contra ti.
1ra Samuel Chapter 24 Verse 15Jehová, pues, será juez, y él juzgará entre tú y yo. El vea y sustente mi causa, y me defienda de tu mano.
Salmos Chapter 35 Verse 1 Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea contra los que me combaten.
Malaquías Chapter 3 Verse 5Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Salmos Chapter 43 Verse 1 Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo.
Salmos Chapter 68 Verse 5 Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada.
Habacuc Chapter 2 Verse 8Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas.
Proverbios Chapter 23 Verse 11 Porque el defensor de ellos es el Fuerte, El cual juzgará la causa de ellos contra ti.
Isaias Chapter 33 Verse 1 ¡Ay de ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de hacer deslealtad, se hará contra ti.