Original Verse:
Proverbios Chapter 21 Verse 30 No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová.

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 38-39 [38] Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; [39] mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 19-20 [19] Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. [20] Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
2do Corintios Chapter 10 Verse 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
Proverbios Chapter 19 Verse 21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Isaias Chapter 7 Verse 5-7 [5] Ha acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo: [6] Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel. [7] Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será.
Isaias Chapter 14 Verse 27Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?
Isaias Chapter 8 Verse 9Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.
Isaias Chapter 8 Verse 10Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.
Isaias Chapter 46 Verse 10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isaias Chapter 46 Verse 11que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.
Jonás Chapter 1 Verse 13Y aquellos hombres trabajaron para hacer volver la nave a tierra; mas no pudieron, porque el mar se iba embraveciendo más y más contra ellos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 27Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 28para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 8y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Eclesiastés Chapter 6 Verse 10Respecto de lo que es, ya ha mucho que tiene nombre, y se sabe que es hombre y que no puede contender con Aquel que es más poderoso que él.
Jeremías Chapter 9 Verse 23Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.