Original Verse:
Proverbios Chapter 21 Verse 25 El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 15 Verse 19 El camino del perezoso es como seto de espinos; Mas la vereda de los rectos, como una calzada.
Proverbios Chapter 24 Verse 30-34 [30] Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; [31] Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. [32] Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. [33] Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; [34] Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.
Proverbios Chapter 19 Verse 24 El perezoso mete su mano en el plato, Y ni aun a su boca la llevará.
Proverbios Chapter 20 Verse 4 El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.
Proverbios Chapter 6 Verse 6-11 [6] Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; [7] La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, [8] Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. [9] Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? [10] Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; [11] Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
Proverbios Chapter 13 Verse 4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
Proverbios Chapter 22 Verse 13 Dice el perezoso: El león está fuera; Seré muerto en la calle.
Proverbios Chapter 26 Verse 13 Dice el perezoso: El león está en el camino; El león está en las calles.
Proverbios Chapter 26 Verse 16 En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar.
Proverbios Chapter 12 Verse 24 La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.
Proverbios Chapter 12 Verse 27 El indolente ni aun asará lo que ha cazado; Pero haber precioso del hombre es la diligencia.
Mateo Chapter 25 Verse 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.