Original Verse:
Proverbios Chapter 21 Verse 20 Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 15 Verse 6 En la casa del justo hay gran provisión; Pero turbación en las ganancias del impío.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 11Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol.
Proverbios Chapter 10 Verse 22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 19Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
Eclesiastés Chapter 10 Verse 19Por el placer se hace el banquete, y el vino alegra a los vivos; y el dinero sirve para todo.
Mateo Chapter 6 Verse 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
Mateo Chapter 6 Verse 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Lucas Chapter 6 Verse 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Salmos Chapter 23 Verse 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Jeremías Chapter 41 Verse 8Mas entre aquéllos fueron hallados diez hombres que dijeron a Ismael: No nos mates; porque tenemos en el campo tesoros de trigos y cebadas y aceites y miel. Y los dejó, y no los mató entre sus hermanos.
Mateo Chapter 25 Verse 3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
Mateo Chapter 25 Verse 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
Mateo Chapter 25 Verse 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Lucas Chapter 15 Verse 14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
Lucas Chapter 16 Verse 1Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes.
Lucas Chapter 16 Verse 19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Salmos Chapter 112 Verse 3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.
Proverbios Chapter 8 Verse 21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros.
Proverbios Chapter 22 Verse 4 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.
Job Chapter 20 Verse 15 Devoró riquezas, pero las vomitará; De su vientre las sacará Dios.
Job Chapter 20 Verse 18 Restituirá el trabajo conforme a los bienes que tomó, Y no los tragará ni gozará.