Original Verse:
Proverbios Chapter 21 Verse 12 Considera el justo la casa del impío, Cómo los impíos son trastornados por el mal.

Reference Verses:
Salmos Chapter 37 Verse 35 Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde.
Salmos Chapter 107 Verse 43 ¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Jehová?
Habacuc Chapter 2 Verse 9-12 [9] ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal! [10] Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida. [11] Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá. [12] ¡Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda una ciudad con iniquidad!
Proverbios Chapter 11 Verse 3-5 [3] La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos. [4] No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte. [5] La justicia del perfecto enderezará su camino; Mas el impío por su impiedad caerá.
Job Chapter 5 Verse 3 Yo he visto al necio que echaba raíces, Y en la misma hora maldije su habitación.
Job Chapter 8 Verse 15 Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; Se asirá de ella, mas no resistirá.
Salmos Chapter 37 Verse 36 Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado.
Salmos Chapter 52 Verse 5 Por tanto, Dios te destruirá para siempre; Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. Selah
Proverbios Chapter 13 Verse 6 La justicia guarda al de perfecto camino; Mas la impiedad trastornará al pecador.
Génesis Chapter 19 Verse 29Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
Amós Chapter 4 Verse 11Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 5Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
2da Pedro Chapter 3 Verse 6por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
2da Pedro Chapter 3 Verse 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Proverbios Chapter 29 Verse 16 Cuando los impíos son muchos, mucha es la transgresión; Mas los justos verán la ruina de ellos.
2da Pedro Chapter 2 Verse 4-9 [4] Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; [5] y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; [6] y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, [7] y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados [8] (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), [9] sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
Job Chapter 18 Verse 14-21 [14] Su confianza será arrancada de su tienda, Y al rey de los espantos será conducido. [15] En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada. [16] Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas. [17] Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles. [18] De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo. [19] No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas. [20] Sobre su día se espantarán los de occidente, Y pavor caerá sobre los de oriente. [21] Ciertamente tales son las moradas del impío, Y este será el lugar del que no conoció a Dios.
Job Chapter 21 Verse 28-30 [28] Porque decís: ¿Qué hay de la casa del príncipe, Y qué de la tienda de las moradas de los impíos? [29] ¿No habéis preguntado a los que pasan por los caminos, Y no habéis conocido su respuesta, [30] Que el malo es preservado en el día de la destrucción? Guardado será en el día de la ira.
Job Chapter 27 Verse 13-23 [13] Esta es para con Dios la porción del hombre impío, Y la herencia que los violentos han de recibir del Omnipotente: [14] Si sus hijos fueren multiplicados, serán para la espada; Y sus pequeños no se saciarán de pan. [15] Los que de él quedaren, en muerte serán sepultados, Y no los llorarán sus viudas. [16] Aunque amontone plata como polvo, Y prepare ropa como lodo; [17] La habrá preparado él, mas el justo se vestirá, Y el inocente repartirá la plata. [18] Edificó su casa como la polilla, Y como enramada que hizo el guarda. [19] Rico se acuesta, pero por última vez; Abrirá sus ojos, y nada tendrá. [20] Se apoderarán de él terrores como aguas; Torbellino lo arrebatará de noche. [21] Le eleva el solano, y se va; Y tempestad lo arrebatará de su lugar. [22] Dios, pues, descargará sobre él, y no perdonará; Hará él por huir de su mano. [23] Batirán las manos sobre él, Y desde su lugar le silbarán.
Oseas Chapter 14 Verse 9¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.
Proverbios Chapter 14 Verse 32 Por su maldad será lanzado el impío; Mas el justo en su muerte tiene esperanza.