Original Verse:
Proverbios Chapter 20 Verse 20 Al que maldice a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.

Reference Verses:
Marcos Chapter 7 Verse 10-13 [10] Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. [11] Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, [12] y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, [13] invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
Mateo Chapter 22 Verse 13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Deuteronomio Chapter 27 Verse 16Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Job Chapter 18 Verse 6 La luz se oscurecerá en su tienda, Y se apagará sobre él su lámpara.
Proverbios Chapter 30 Verse 17 El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.
Job Chapter 18 Verse 18 De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo.
Mateo Chapter 25 Verse 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Judas Chapter 1 Verse 13fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
Proverbios Chapter 20 Verse 27 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.
Proverbios Chapter 30 Verse 10 No acuses al siervo ante su señor, No sea que te maldiga, y lleves el castigo.
Levítico Chapter 20 Verse 9Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.
Proverbios Chapter 30 Verse 11 Hay generación que maldice a su padre Y a su madre no bendice.
Mateo Chapter 15 Verse 4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Proverbios Chapter 13 Verse 9 La luz de los justos se alegrará; Mas se apagará la lámpara de los impíos.
Éxodo Chapter 21 Verse 17Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.
Éxodo Chapter 20 Verse 12Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Job Chapter 18 Verse 5 Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego.
Proverbios Chapter 24 Verse 20 Porque para el malo no habrá buen fin, Y la lámpara de los impíos será apagada.