Original Verse:
Proverbios Chapter 20 Verse 15 Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 3 Verse 13-15 [13] Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; [14] Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. [15] Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
Job Chapter 28 Verse 12-19 [12] Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? [13] No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes. [14] El abismo dice: No está en mí; Y el mar dijo: Ni conmigo. [15] No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata. [16] No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro. [17] El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino. [18] No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas. [19] No se igualará con ella topacio de Etiopía; No se podrá apreciar con oro fino.
Proverbios Chapter 8 Verse 11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.
Proverbios Chapter 15 Verse 7 La boca de los sabios esparce sabiduría; No así el corazón de los necios.
Eclesiastés Chapter 12 Verse 9-11 [9] Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. [10] Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad. [11] Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
Proverbios Chapter 16 Verse 16 Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
Proverbios Chapter 10 Verse 20 Plata escogida es la lengua del justo; Mas el corazón de los impíos es como nada.
Proverbios Chapter 10 Verse 21 Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
Proverbios Chapter 15 Verse 23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!
Proverbios Chapter 16 Verse 21 El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber.
Proverbios Chapter 16 Verse 24 Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.
Proverbios Chapter 25 Verse 12 Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.
Romanos Chapter 10 Verse 14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Romanos Chapter 10 Verse 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Efesios Chapter 4 Verse 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.