Original Verse:
Proverbios Chapter 19 Verse 7 Todos los hermanos del pobre le aborrecen; ¡Cuánto más sus amigos se alejarán de él! Buscará la palabra, y no la hallará.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 14 Verse 20 El pobre es odioso aun a su amigo; Pero muchos son los que aman al rico.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 16Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras.
Santiago Chapter 2 Verse 6Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
Proverbios Chapter 19 Verse 4 Las riquezas traen muchos amigos; Mas el pobre es apartado de su amigo.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 15y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre.
Salmos Chapter 88 Verse 8 Has alejado de mí mis conocidos; Me has puesto por abominación a ellos; Encerrado estoy, y no puedo salir.
Proverbios Chapter 21 Verse 13 El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído.
Santiago Chapter 2 Verse 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Santiago Chapter 2 Verse 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
1ra Juan Chapter 3 Verse 17Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
1ra Juan Chapter 3 Verse 18Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Salmos Chapter 88 Verse 18 Has alejado de mí al amigo y al compañero, Y a mis conocidos has puesto en tinieblas.
Lucas Chapter 18 Verse 38-40 [38] Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! [39] Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! [40] Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó,
Salmos Chapter 38 Verse 11 Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga, Y mis cercanos se han alejado.
Proverbios Chapter 10 Verse 15 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; Y el desmayo de los pobres es su pobreza.
Proverbios Chapter 18 Verse 23 El pobre habla con ruegos, Mas el rico responde durezas.