Original Verse:
Proverbios Chapter 19 Verse 29 Preparados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 7 Verse 22 Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado;
Isaias Chapter 29 Verse 20Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad,
Proverbios Chapter 17 Verse 10 La reprensión aprovecha al entendido, Más que cien azotes al necio.
Isaias Chapter 28 Verse 22Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos.
Hebreos Chapter 12 Verse 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
Proverbios Chapter 3 Verse 34 Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 40Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas:
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.
2da Pedro Chapter 3 Verse 3-7 [3] sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, [4] y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. [5] Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, [6] por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; [7] pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Salmos Chapter 1 Verse 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Proverbios Chapter 10 Verse 13 En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura.
Proverbios Chapter 18 Verse 6 Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama.
Proverbios Chapter 26 Verse 3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio.
Deuteronomio Chapter 25 Verse 2Y si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez le hará echar en tierra, y le hará azotar en su presencia; según su delito será el número de azotes.
Proverbios Chapter 9 Verse 12 Si fueres sabio, para ti lo serás; Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo.