Original Verse:
Proverbios Chapter 19 Verse 21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 16 Verse 1 Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.
Isaias Chapter 14 Verse 26-27 [26] Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. [27] Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?
Isaias Chapter 46 Verse 10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Hebreos Chapter 6 Verse 17Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;
Salmos Chapter 33 Verse 11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
Proverbios Chapter 12 Verse 2 El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.
Salmos Chapter 33 Verse 10 Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.
Proverbios Chapter 16 Verse 9 El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.
Isaias Chapter 7 Verse 7Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será.
Proverbios Chapter 21 Verse 1 Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.
Proverbios Chapter 21 Verse 30 No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová.
Isaias Chapter 14 Verse 24Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;
Salmos Chapter 21 Verse 11 Porque intentaron el mal contra ti; Fraguaron maquinaciones, mas no prevalecerán,
Daniel Chapter 11 Verse 25Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con gran ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición.
Génesis Chapter 37 Verse 19Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador.
Génesis Chapter 37 Verse 20Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños.
Ester Chapter 9 Verse 25Mas cuando Ester vino a la presencia del rey, él ordenó por carta que el perverso designio que aquél trazó contra los judíos recayera sobre su cabeza; y que colgaran a él y a sus hijos en la horca.
Salmos Chapter 83 Verse 4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, Y no haya más memoria del nombre de Israel.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 29He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
Isaias Chapter 7 Verse 6Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel.
Daniel Chapter 11 Verse 24Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres; botín, despojos y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios; y esto por un tiempo.
Mateo Chapter 26 Verse 4y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.
Mateo Chapter 26 Verse 5Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo.
Mateo Chapter 27 Verse 63diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
Mateo Chapter 27 Verse 64Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.
Génesis Chapter 45 Verse 4-8 [4] Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. [5] Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. [6] Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega. [7] Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. [8] Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.
Génesis Chapter 50 Verse 20Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.
Job Chapter 23 Verse 13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo.
Daniel Chapter 4 Verse 35Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 27Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 28para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 38Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 39mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
Efesios Chapter 1 Verse 11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Hebreos Chapter 6 Verse 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 8y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Judas Chapter 1 Verse 4Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.