Original Verse:
Proverbios Chapter 19 Verse 11 La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 29 Verse 11 El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega.
Proverbios Chapter 11 Verse 13 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.
Mateo Chapter 5 Verse 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Efesios Chapter 4 Verse 32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Colosenses Chapter 3 Verse 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Proverbios Chapter 16 Verse 32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
Génesis Chapter 50 Verse 15-21 [15] Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. [16] Y enviaron a decir a José: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo: [17] Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban. [18] Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos. [19] Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? [20] Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. [21] Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.
Romanos Chapter 12 Verse 18-21 [18] Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. [19] No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. [20] Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. [21] No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Proverbios Chapter 12 Verse 16 El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.
Proverbios Chapter 20 Verse 3 Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella.
Proverbios Chapter 15 Verse 18 El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.
Proverbios Chapter 17 Verse 14 El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede.
Colosenses Chapter 3 Verse 12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
Santiago Chapter 1 Verse 19Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
Proverbios Chapter 25 Verse 21 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua;
Mateo Chapter 5 Verse 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Mateo Chapter 18 Verse 21Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Mateo Chapter 18 Verse 22Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Efesios Chapter 5 Verse 1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Proverbios Chapter 14 Verse 29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.