Original Verse:
Proverbios Chapter 19 Verse 10 No conviene al necio el deleite; ¡Cuánto menos al siervo ser señor de los príncipes!

Reference Verses:
Eclesiastés Chapter 10 Verse 5-7 [5] Hay un mal que he visto debajo del sol, a manera de error emanado del príncipe: [6] la necedad está colocada en grandes alturas, y los ricos están sentados en lugar bajo. [7] Vi siervos a caballo, y príncipes que andaban como siervos sobre la tierra.
Oseas Chapter 7 Verse 3-5 [3] Con su maldad alegran al rey, y a los príncipes con sus mentiras. [4] Todos ellos son adúlteros; son como horno encendido por el hornero, que cesa de avivar el fuego después que está hecha la masa, hasta que se haya leudado. [5] En el día de nuestro rey los príncipes lo hicieron enfermar con copas de vino; extendió su mano con los escarnecedores.
Lucas Chapter 16 Verse 19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
2da Samuel Chapter 3 Verse 24Entonces Joab vino al rey, y le dijo: ¿Qué has hecho? He aquí Abner vino a ti; ¿por qué, pues, le dejaste que se fuese?
Proverbios Chapter 30 Verse 21 Por tres cosas se alborota la tierra, Y la cuarta ella no puede sufrir:
Proverbios Chapter 17 Verse 7 No conviene al necio la altilocuencia; ¡Cuánto menos al príncipe el labio mentiroso!
1ra Samuel Chapter 25 Verse 36Y Abigail volvió a Nabal, y he aquí que él tenía banquete en su casa como banquete de rey; y el corazón de Nabal estaba alegre, y estaba completamente ebrio, por lo cual ella no le declaró cosa alguna hasta el día siguiente.
Ester Chapter 3 Verse 15Y salieron los correos prontamente por mandato del rey, y el edicto fue dado en Susa capital del reino. Y el rey y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de Susa estaba conmovida.
Isaias Chapter 5 Verse 11 ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!
Isaias Chapter 5 Verse 12Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.
Isaias Chapter 22 Verse 12-14 [12] Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio; [13] y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos. [14] Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
Oseas Chapter 9 Verse 1No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios; amaste salario de ramera en todas las eras de trigo.
Amós Chapter 6 Verse 3-6 [3] oh vosotros que dilatáis el día malo, y acercáis la silla de iniquidad. [4] Duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero; [5] gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David; [6] beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José.
Lucas Chapter 16 Verse 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Santiago Chapter 4 Verse 9Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
2da Samuel Chapter 3 Verse 25Tú conoces a Abner hijo de Ner. No ha venido sino para engañarte, y para enterarse de tu salida y de tu entrada, y para saber todo lo que tú haces.
2da Samuel Chapter 3 Verse 39Y yo soy débil hoy, aunque ungido rey; y estos hombres, los hijos de Sarvia, son muy duros para mí; Jehová dé el pago al que mal hace, conforme a su maldad.
Isaias Chapter 3 Verse 5Y el pueblo se hará violencia unos a otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantará contra el anciano, y el villano contra el noble.
Proverbios Chapter 30 Verse 22 Por el siervo cuando reina; Por el necio cuando se sacia de pan;