Original Verse:
Proverbios Chapter 18 Verse 24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 27 Verse 9 El ungüento y el perfume alegran el corazón, Y el cordial consejo del amigo, al hombre.
1ra Samuel Chapter 30 Verse 26-31 [26] Y cuando David llegó a Siclag, envió del botín a los ancianos de Judá, sus amigos, diciendo: He aquí un presente para vosotros del botín de los enemigos de Jehová. [27] Lo envió a los que estaban en Bet-el, en Ramot del Neguev, en Jatir, [28] en Aroer, en Sifmot, en Estemoa, [29] en Racal, en las ciudades de Jerameel, en las ciudades del ceneo, [30] en Horma, en Corasán, en Atac, [31] en Hebrón, y en todos los lugares donde David había estado con sus hombres.
2da Samuel Chapter 16 Verse 17Y Absalón dijo a Husai: ¿Es este tu agradecimiento para con tu amigo? ¿Por qué no fuiste con tu amigo?
1ra Crónicas Chapter 12 Verse 38-40 [38] Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para poner a David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los demás de Israel estaban de un mismo ánimo para poner a David por rey. [39] Y estuvieron allí con David tres días comiendo y bebiendo, porque sus hermanos habían preparado para ellos. [40] También los que les eran vecinos, hasta Isacar y Zabulón y Neftalí, trajeron víveres en asnos, camellos, mulos y bueyes; provisión de harina, tortas de higos, pasas, vino y aceite, y bueyes y ovejas en abundancia, porque en Israel había alegría.
Mateo Chapter 26 Verse 50Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
Juan Chapter 15 Verse 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Juan Chapter 15 Verse 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
1ra Samuel Chapter 19 Verse 4Y Jonatán habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: No peque el rey contra su siervo David, porque ninguna cosa ha cometido contra ti, y porque sus obras han sido muy buenas para contigo;
1ra Samuel Chapter 19 Verse 5pues él tomó su vida en su mano, y mató al filisteo, y Jehová dio gran salvación a todo Israel. Tú lo viste, y te alegraste; ¿por qué, pues, pecarás contra la sangre inocente, matando a David sin causa?
2da Samuel Chapter 17 Verse 27-29 [27] Luego que David llegó a Mahanaim, Sobi hijo de Nahas, de Rabá de los hijos de Amón, Maquir hijo de Amiel, de Lodebar, y Barzilai galaadita de Rogelim, [28] trajeron a David y al pueblo que estaba con él, camas, tazas, vasijas de barro, trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas, garbanzos tostados, [29] miel, manteca, ovejas, y quesos de vaca, para que comiesen; porque decían: El pueblo está hambriento y cansado y sediento en el desierto.
2da Samuel Chapter 21 Verse 7Y perdonó el rey a Mefi-boset hijo de Jonatán, hijo de Saúl, por el juramento de Jehová que hubo entre ellos, entre David y Jonatán hijo de Saúl.
Proverbios Chapter 17 Verse 17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.
Mateo Chapter 26 Verse 49Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
2da Samuel Chapter 1 Verse 26 Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, Que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor Que el amor de las mujeres.