Original Verse:
Proverbios Chapter 18 Verse 22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 31 Verse 10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
Proverbios Chapter 8 Verse 35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
Proverbios Chapter 5 Verse 15-23 [15] Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. [16] ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? [17] Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. [18] Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, [19] Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. [20] ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? [21] Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas. [22] Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado. [23] El morirá por falta de corrección, Y errará por lo inmenso de su locura.
Génesis Chapter 24 Verse 67Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre.
Génesis Chapter 29 Verse 20Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.
Génesis Chapter 29 Verse 21Entonces dijo Jacob a Labán: Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido, para unirme a ella.
Génesis Chapter 29 Verse 28E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla; y él le dio a Raquel su hija por mujer.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 9Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
Oseas Chapter 12 Verse 12Pero Jacob huyó a tierra de Aram, Israel sirvió para adquirir mujer, y por adquirir mujer fue pastor.
1ro Corintios Chapter 7 Verse 2pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
Proverbios Chapter 3 Verse 4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.
Génesis Chapter 2 Verse 18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Proverbios Chapter 12 Verse 4 La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.
Proverbios Chapter 19 Verse 14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.