Original Verse:
Proverbios Chapter 18 Verse 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 21 Verse 23 El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Proverbios Chapter 11 Verse 30 El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.
Isaias Chapter 57 Verse 19produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.
2do Corintios Chapter 11 Verse 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Santiago Chapter 3 Verse 6-9 [6] Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. [7] Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; [8] pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. [9] Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
Proverbios Chapter 18 Verse 4 Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; Y arroyo que rebosa, la fuente de la sabiduría.
Proverbios Chapter 10 Verse 20 Plata escogida es la lengua del justo; Mas el corazón de los impíos es como nada.
Proverbios Chapter 10 Verse 21 Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
Proverbios Chapter 10 Verse 31 La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada.
Mateo Chapter 12 Verse 35-37 [35] El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. [36] Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. [37] Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Romanos Chapter 10 Verse 14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Romanos Chapter 10 Verse 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
2do Corintios Chapter 2 Verse 16a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?
Efesios Chapter 4 Verse 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Colosenses Chapter 4 Verse 6Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
Tito Chapter 1 Verse 10Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
Tito Chapter 1 Verse 11a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
Proverbios Chapter 13 Verse 3 El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.
2da Pedro Chapter 2 Verse 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Proverbios Chapter 10 Verse 19 En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.
Eclesiastés Chapter 10 Verse 12-14 [12] Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. [13] El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío. [14] El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será?