Original Verse:
Proverbios Chapter 18 Verse 2 No toma placer el necio en la inteligencia, Sino en que su corazón se descubra.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 12 Verse 23 El hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad.
Proverbios Chapter 12 Verse 16 El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.
Eclesiastés Chapter 10 Verse 3Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio.
Proverbios Chapter 1 Verse 22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Proverbios Chapter 17 Verse 16 ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?
Salmos Chapter 1 Verse 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Proverbios Chapter 1 Verse 7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría
Salmos Chapter 1 Verse 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Mateo Chapter 8 Verse 34Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.
1ro Corintios Chapter 8 Verse 1En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
Números Chapter 24 Verse 15Y tomó su parábola, y dijo: Dijo Balaam hijo de Beor, Dijo el varón de ojos abiertos;
Números Chapter 24 Verse 16 Dijo el que oyó los dichos de Jehová, Y el que sabe la ciencia del Altísimo, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos:
1ro Corintios Chapter 14 Verse 12Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
Filipenses Chapter 1 Verse 15Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
2da Pedro Chapter 2 Verse 15-19 [15] Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, [16] y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. [17] Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. [18] Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. [19] Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.