Original Verse:
Proverbios Chapter 18 Verse 1 Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 2 Verse 1-6 [1] Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, [2] Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, [3] Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; [4] Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, [5] Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. [6] Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Mateo Chapter 13 Verse 44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Efesios Chapter 5 Verse 15-17 [15] Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, [16] aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. [17] Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Isaias Chapter 26 Verse 9Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
Jeremías Chapter 15 Verse 17No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.
Éxodo Chapter 33 Verse 16¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?
Zacarías Chapter 7 Verse 3y a hablar a los sacerdotes que estaban en la casa de Jehová de los ejércitos, y a los profetas, diciendo: ¿Lloraremos en el mes quinto? ¿Haremos abstinencia como hemos hecho ya algunos años?
Romanos Chapter 1 Verse 1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
2do Corintios Chapter 6 Verse 17Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
Judas Chapter 1 Verse 19Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
Mateo Chapter 13 Verse 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Marcos Chapter 4 Verse 11Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
Proverbios Chapter 14 Verse 10 El corazón conoce la amargura de su alma; Y extraño no se entremeterá en su alegría.
Proverbios Chapter 17 Verse 14 El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede.
Proverbios Chapter 20 Verse 3 Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella.
Proverbios Chapter 20 Verse 19 El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.
Proverbios Chapter 24 Verse 21 Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; No te entremetas con los veleidosos;
Proverbios Chapter 26 Verse 17 El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno Es como el que toma al perro por las orejas.
Isaias Chapter 26 Verse 8También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.
Marcos Chapter 1 Verse 35Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.