Original Verse:
Proverbios Chapter 17 Verse 8 Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica; Adondequiera que se vuelve, halla prosperidad.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 16 Verse 19No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
Miqueas Chapter 7 Verse 3Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.
Salmos Chapter 18 Verse 16 Envió desde lo alto; me tomó, Me sacó de las muchas aguas.
Salmos Chapter 19 Verse 6 De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.
Salmos Chapter 21 Verse 13 Engrandécete, oh Jehová, en tu poder; Cantaremos y alabaremos tu poderío.
Salmos Chapter 29 Verse 4 Voz de Jehová con potencia; Voz de Jehová con gloria.
Génesis Chapter 33 Verse 9-11 [9] Y dijo Esaú: Suficiente tengo yo, hermano mío; sea para ti lo que es tuyo. [10] Y dijo Jacob: No, yo te ruego; si he hallado ahora gracia en tus ojos, acepta mi presente, porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido. [11] Acepta, te ruego, mi presente que te he traído, porque Dios me ha hecho merced, y todo lo que hay aquí es mío. E insistió con él, y Esaú lo tomó.
Génesis Chapter 43 Verse 11Entonces Israel su padre les respondió: Pues que así es, hacedlo; tomad de lo mejor de la tierra en vuestros sacos, y llevad a aquel varón un presente, un poco de bálsamo, un poco de miel, aromas y mirra, nueces y almendras.
1ra Samuel Chapter 25 Verse 35Y recibió David de su mano lo que le había traído, y le dijo: Sube en paz a tu casa, y mira que he oído tu voz, y te he tenido respeto.
2da Samuel Chapter 16 Verse 1-4 [1] Cuando David pasó un poco más allá de la cumbre del monte, he aquí Siba el criado de Mefi-boset, que salía a recibirle con un par de asnos enalbardados, y sobre ellos doscientos panes, cien racimos de pasas, cien panes de higos secos, y un cuero de vino. [2] Y dijo el rey a Siba: ¿Qué es esto? Y Siba respondió: Los asnos son para que monte la familia del rey, los panes y las pasas para que coman los criados, y el vino para que beban los que se cansen en el desierto. [3] Y dijo el rey: ¿Dónde está el hijo de tu señor? Y Siba respondió al rey: He aquí él se ha quedado en Jerusalén, porque ha dicho: Hoy me devolverá la casa de Israel el reino de mi padre. [4] Entonces el rey dijo a Siba: He aquí, sea tuyo todo lo que tiene Mefi-boset. Y respondió Siba inclinándose: Rey señor mío, halle yo gracia delante de ti.
Amós Chapter 5 Verse 12Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres.
Proverbios Chapter 17 Verse 23 El impío toma soborno del seno Para pervertir las sendas de la justicia.
Éxodo Chapter 23 Verse 8No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 7Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.
Proverbios Chapter 18 Verse 16 La dádiva del hombre le ensancha el camino Y le lleva delante de los grandes.