Original Verse:
Proverbios Chapter 17 Verse 22 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 15 Verse 13 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
Proverbios Chapter 12 Verse 25 La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra.
Salmos Chapter 22 Verse 15 Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte.
Proverbios Chapter 14 Verse 30 El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos.
Salmos Chapter 102 Verse 3-5 [3] Porque mis días se han consumido como humo, Y mis huesos cual tizón están quemados. [4] Mi corazón está herido, y seco como la hierba, Por lo cual me olvido de comer mi pan. [5] Por la voz de mi gemido Mis huesos se han pegado a mi carne.
Proverbios Chapter 18 Verse 14 El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién sorportará al ánimo angustiado?
Salmos Chapter 32 Verse 3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 7-9 [7] Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios. [8] En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. [9] Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
Romanos Chapter 5 Verse 2-5 [2] por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. [3] Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; [4] y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; [5] y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Salmos Chapter 32 Verse 4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
2do Corintios Chapter 2 Verse 7así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
2do Corintios Chapter 7 Verse 10Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.