Original Verse:
Proverbios Chapter 17 Verse 19 El que ama la disputa, ama la transgresión; Y el que abre demasiado la puerta busca su ruina.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 11 Verse 2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.
Proverbios Chapter 17 Verse 14 El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede.
Proverbios Chapter 16 Verse 18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
Proverbios Chapter 18 Verse 12 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.
Proverbios Chapter 29 Verse 9 Si el hombre sabio contendiere con el necio, Que se enoje o que se ría, no tendrá reposo.
Proverbios Chapter 29 Verse 22 El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca.
2do Corintios Chapter 12 Verse 20Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;
Santiago Chapter 1 Verse 20porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Santiago Chapter 3 Verse 14-16 [14] Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; [15] porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. [16] Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
Proverbios Chapter 24 Verse 27 Prepara tus labores fuera, Y disponlas en tus campos, Y después edificarás tu casa.
1ra Samuel Chapter 25 Verse 36-38 [36] Y Abigail volvió a Nabal, y he aquí que él tenía banquete en su casa como banquete de rey; y el corazón de Nabal estaba alegre, y estaba completamente ebrio, por lo cual ella no le declaró cosa alguna hasta el día siguiente. [37] Pero por la mañana, cuando ya a Nabal se le habían pasado los efectos del vino, le refirió su mujer estas cosas; y desmayó su corazón en él, y se quedó como una piedra. [38] Y diez días después, Jehová hirió a Nabal, y murió.
2da Samuel Chapter 15 Verse 1Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él.
1ra Reyes Chapter 1 Verse 5Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.
Jeremías Chapter 22 Verse 13-15 [13] ¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo! [14] Que dice: Edificaré para mí casa espaciosa, y salas airosas; y le abre ventanas, y la cubre de cedro, y la pinta de bermellón. [15] ¿Reinarás, porque te rodeas de cedro? ¿No comió y bebió tu padre, e hizo juicio y justicia, y entonces le fue bien?
Daniel Chapter 4 Verse 20El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra,
Daniel Chapter 4 Verse 21cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo,