Original Verse:
Proverbios Chapter 17 Verse 17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 27 Verse 10 No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.
Proverbios Chapter 6 Verse 1 Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, Si has empeñado tu palabra a un extraño,
Proverbios Chapter 19 Verse 7 Todos los hermanos del pobre le aborrecen; ¡Cuánto más sus amigos se alejarán de él! Buscará la palabra, y no la hallará.
Juan Chapter 15 Verse 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan Chapter 15 Verse 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Hebreos Chapter 2 Verse 11Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
Rut Chapter 1 Verse 16Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
1ra Samuel Chapter 18 Verse 3E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.
1ra Samuel Chapter 19 Verse 2y dio aviso a David, diciendo: Saúl mi padre procura matarte; por tanto cuídate hasta la mañana, y estate en lugar oculto y escóndete.
1ra Samuel Chapter 20 Verse 17Y Jonatán hizo jurar a David otra vez, porque le amaba, pues le amaba como a sí mismo.
1ra Samuel Chapter 23 Verse 16Entonces se levantó Jonatán hijo de Saúl y vino a David a Hores, y fortaleció su mano en Dios.
2da Samuel Chapter 1 Verse 26 Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, Que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor Que el amor de las mujeres.
Ester Chapter 4 Verse 14Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?
Proverbios Chapter 18 Verse 24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.