Original Verse:
Proverbios Chapter 17 Verse 16 ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?

Reference Verses:
Proverbios Chapter 1 Verse 22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Proverbios Chapter 8 Verse 5 Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura.
Isaias Chapter 55 Verse 1-3 [1] A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. [2] ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. [3] Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
Proverbios Chapter 14 Verse 6 Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla; Mas al hombre entendido la sabiduría le es fácil.
Proverbios Chapter 18 Verse 15 El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.
Proverbios Chapter 1 Verse 23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.
Proverbios Chapter 8 Verse 4 Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.
Proverbios Chapter 9 Verse 4-6 [4] Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dice: [5] Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado. [6] Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 46Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
2do Corintios Chapter 6 Verse 1Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
Proverbios Chapter 21 Verse 25 El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.
Proverbios Chapter 21 Verse 26 Hay quien todo el día codicia; Pero el justo da, y no detiene su mano.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 29¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!
Salmos Chapter 81 Verse 11-13 [11] Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí. [12] Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. [13] ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!
Oseas Chapter 4 Verse 11Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.
Juan Chapter 3 Verse 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 28 Verse 26 Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis;
Hechos de los Apóstoles Chapter 28 Verse 27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
Proverbios Chapter 24 Verse 7 Alta está para el insensato la sabiduría; En la puerta no abrirá él su boca.