Original Verse:
Proverbios Chapter 17 Verse 15 El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 24 Verse 24 El que dijere al malo: Justo eres, Los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones;
Isaias Chapter 5 Verse 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!
Proverbios Chapter 31 Verse 5 No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos.
Proverbios Chapter 15 Verse 8 El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo.
Proverbios Chapter 11 Verse 1 El peso falso es abominación a Jehová; Mas la pesa cabal le agrada.
Proverbios Chapter 6 Verse 16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:
Romanos Chapter 4 Verse 5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Isaias Chapter 55 Verse 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Ezequiel Chapter 22 Verse 27-29 [27] Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas. [28] Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado. [29] El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
Amós Chapter 5 Verse 12Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres.
Amós Chapter 6 Verse 12 ¿Correrán los caballos por las peñas? ¿Ararán en ellas con bueyes? ¿Por qué habéis vosotros convertido el juicio en veneno, y el fruto de justicia en ajenjo?
Santiago Chapter 5 Verse 6Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
Proverbios Chapter 24 Verse 23 También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno.
1ra Reyes Chapter 21 Verse 13Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió.
Isaias Chapter 55 Verse 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Amós Chapter 5 Verse 7Los que convertís en ajenjo el juicio, y la justicia la echáis por tierra,
Lucas Chapter 23 Verse 18-25 [18] Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás! [19] Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio. [20] Les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús; [21] pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale! [22] El les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré. [23] Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron. [24] Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían; [25] y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.
Proverbios Chapter 18 Verse 5 Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno.
Éxodo Chapter 23 Verse 7De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.
Deuteronomio Chapter 16 Verse 18-20 [18] Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio. [19] No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. [20] La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da.
Isaias Chapter 5 Verse 20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Deuteronomio Chapter 25 Verse 1Si hubiere pleito entre algunos, y acudieren al tribunal para que los jueces los juzguen, éstos absolverán al justo, y condenarán al culpable.
Salmos Chapter 94 Verse 21 Se juntan contra la vida del justo, Y condenan la sangre inocente.