Original Verse:
Proverbios Chapter 17 Verse 14 El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 20 Verse 3 Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella.
Proverbios Chapter 25 Verse 8 No entres apresuradamente en pleito, No sea que no sepas qué hacer al fin, Después que tu prójimo te haya avergonzado.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 8Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.
Proverbios Chapter 17 Verse 19 El que ama la disputa, ama la transgresión; Y el que abre demasiado la puerta busca su ruina.
Proverbios Chapter 26 Verse 21 El carbón para brasas, y la leña para el fuego; Y el hombre rencilloso para encender contienda.
2da Samuel Chapter 2 Verse 14-17 [14] Y dijo Abner a Joab: Levántense ahora los jóvenes, y maniobren delante de nosotros. Y Joab respondió: Levántense. [15] Entonces se levantaron, y pasaron en número igual, doce de Benjamín por parte de Is-boset hijo de Saúl, y doce de los siervos de David. [16] Y cada uno echó mano de la cabeza de su adversario, y metió su espada en el costado de su adversario, y cayeron a una; por lo que fue llamado aquel lugar, Helcat-hazurim, el cual está en Gabaón. [17] La batalla fue muy reñida aquel día, y Abner y los hombres de Israel fueron vencidos por los siervos de David.
Proverbios Chapter 13 Verse 10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda; Mas con los avisados está la sabiduría.
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 1-5 [1] En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. [2] Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. [3] Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. [4] Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. [5] Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 23Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 24Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
Santiago Chapter 3 Verse 14-18 [14] Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; [15] porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. [16] Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. [17] Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. [18] Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Proverbios Chapter 29 Verse 22 El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca.
2da Samuel Chapter 19 Verse 41-43 [41] Y he aquí todos los hombres de Israel vinieron al rey, y le dijeron: ¿Por qué los hombres de Judá, nuestros hermanos, te han llevado, y han hecho pasar el Jordán al rey y a su familia, y a todos los siervos de David con él? [42] Y todos los hombres de Judá respondieron a todos los de Israel: Porque el rey es nuestro pariente. Mas ¿por qué os enojáis vosotros de eso? ¿Hemos nosotros comido algo del rey? ¿Hemos recibido de él algún regalo? [43] Entonces respondieron los hombres de Israel, y dijeron a los de Judá: Nosotros tenemos en el rey diez partes, y en el mismo David más que vosotros. ¿Por qué, pues, nos habéis tenido en poco? ¿No hablamos nosotros los primeros, respecto de hacer volver a nuestro rey? Y las palabras de los hombres de Judá fueron más violentas que las de los hombres de Israel.
2da Crónicas Chapter 10 Verse 14-16 [14] Y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre hizo pesado vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo: mi padre os castigó con azotes, mas yo con escorpiones. [15] Y no escuchó el rey al pueblo; porque la causa era de Dios, para que Jehová cumpliera la palabra que había hablado por Ahías silonita, a Jeroboam hijo de Nabat. [16] Y viendo todo Israel que el rey no les había oído, respondió el pueblo al rey, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No herencia en el hijo de Isaí. ¡Israel, cada uno a sus tiendas! ¡David, mira ahora por tu casa! Así se fue todo Israel a sus tiendas.
2da Crónicas Chapter 13 Verse 17Y Abías y su gente hacían en ellos gran matanza; y cayeron heridos de Israel quinientos mil hombres escogidos.
2da Crónicas Chapter 28 Verse 6Porque Peka, hijo de Remalías mató en Judá en un día ciento veinte mil hombres valientes; por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres.
Proverbios Chapter 14 Verse 29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
Proverbios Chapter 15 Verse 1 La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.
Proverbios Chapter 16 Verse 32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
Proverbios Chapter 19 Verse 11 La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.
Génesis Chapter 13 Verse 8Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.
Génesis Chapter 13 Verse 9¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.
Jueces Chapter 8 Verse 1-3 [1] Pero los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián? Y le reconvinieron fuertemente. [2] A los cuales él respondió: ¿Qué he hecho yo ahora comparado con vosotros? ¿No es el rebusco de Efraín mejor que la vendimia de Abiezer? [3] Dios ha entregado en vuestras manos a Oreb y a Zeeb, príncipes de Madián; ¿y qué he podido yo hacer comparado con vosotros? Entonces el enojo de ellos contra él se aplacó, luego que él habló esta palabra.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 9No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.
Mateo Chapter 5 Verse 39-41 [39] Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; [40] y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; [41] y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vecon él dos.
Romanos Chapter 12 Verse 18Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 11y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,