Original Verse:
Proverbios Chapter 16 Verse 31 Corona de honra es la vejez Que se halla en el camino de justicia.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 20 Verse 29 La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez.
Proverbios Chapter 3 Verse 1-2 [1] Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; [2] Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.
Levítico Chapter 19 Verse 32Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.
Lucas Chapter 2 Verse 29-36 [29] Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; [30] Porque han visto mis ojos tu salvación, [31] La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; [32] Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. [33] Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. [34] Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha [35] (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. [36] Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
Job Chapter 32 Verse 6Y respondió Eliú hijo de Baraquel buzita, y dijo: Yo soy joven, y vosotros ancianos; Por tanto, he tenido miedo, y he temido declararos mi opinión.
Job Chapter 32 Verse 7 Yo decía: Los días hablarán, Y la muchedumbre de años declarará sabiduría.
Génesis Chapter 47 Verse 7-10 [7] También José introdujo a Jacob su padre, y lo presentó delante de Faraón; y Jacob bendijo a Faraón. [8] Y dijo Faraón a Jacob: ¿Cuántos son los días de los años de tu vida? [9] Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación. [10] Y Jacob bendijo a Faraón, y salió de la presencia de Faraón.
1ra Samuel Chapter 12 Verse 2-5 [2] Ahora, pues, he aquí vuestro rey va delante de vosotros. Yo soy ya viejo y lleno de canas; pero mis hijos están con vosotros, y yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta este día. [3] Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré. [4] Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre. [5] Y él les dijo: Jehová es testigo contra vosotros, y su ungido también es testigo en este día, que no habéis hallado cosa alguna en mi mano. Y ellos respondieron: Así es.
Eclesiastés Chapter 4 Verse 13Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos;
Lucas Chapter 1 Verse 6Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Lucas Chapter 2 Verse 37y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
Lucas Chapter 2 Verse 38Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
Filemón Chapter 1 Verse 9más bien te ruego por amor, siendo como soy, Pablo ya anciano, y ahora, además, prisionero de Jesucristo;