Original Verse:
Proverbios Chapter 16 Verse 29 El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por camino no bueno.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 11 Verse 9 El hipócrita con la boca daña a su prójimo; Mas los justos son librados con la sabiduría.
Proverbios Chapter 3 Verse 31 No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos.
2da Pedro Chapter 3 Verse 17Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
Proverbios Chapter 1 Verse 10-14 [10] Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. [11] Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; [12] Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo; [13] Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; [14] Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa,—
Proverbios Chapter 2 Verse 12-15 [12] Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades, [13] Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas; [14] Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; [15] Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos.
1ra Samuel Chapter 19 Verse 11Saúl envió luego mensajeros a casa de David para que lo vigilasen, y lo matasen a la mañana. Mas Mical su mujer avisó a David, diciendo: Si no salvas tu vida esta noche, mañana serás muerto.
1ra Samuel Chapter 19 Verse 17Entonces Saúl dijo a Mical: ¿Por qué me has engañado así, y has dejado escapar a mi enemigo? Y Mical respondió a Saúl: Porque él me dijo: Déjame ir; si no, yo te mataré.
1ra Samuel Chapter 22 Verse 7-9 [7] Y dijo Saúl a sus siervos que estaban alrededor de él: Oíd ahora, hijos de Benjamín: ¿Os dará también a todos vosotros el hijo de Isaí tierras y viñas, y os hará a todos vosotros jefes de millares y jefes de centenas, [8] para que todos vosotros hayáis conspirado contra mí, y no haya quien me descubra al oído cómo mi hijo ha hecho alianza con el hijo de Isaí, ni alguno de vosotros que se duela de mí y me descubra cómo mi hijo ha levantado a mi siervo contra mí para que me aceche, tal como lo hace hoy? [9] Entonces Doeg edomita, que era el principal de los siervos de Saúl, respondió y dijo: Yo vi al hijo de Isaí que vino a Nob, a Ahimelec hijo de Ahitob,
1ra Samuel Chapter 23 Verse 19-21 [19] Después subieron los de Zif para decirle a Saúl en Gabaa: ¿No está David escondido en nuestra tierra en las peñas de Hores, en el collado de Haquila, que está al sur del desierto? [20] Por tanto, rey, desciende pronto ahora, conforme a tu deseo, y nosotros lo entregaremos en la mano del rey. [21] Y Saúl dijo: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis tenido compasión de mí.
Nehemías Chapter 6 Verse 13Porque fue sobornado para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado.