Original Verse:
Proverbios Chapter 16 Verse 20 El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado.

Reference Verses:
Salmos Chapter 125 Verse 1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.
Jeremías Chapter 17 Verse 7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
Proverbios Chapter 22 Verse 19 Para que tu confianza sea en Jehová, Te las he hecho saber hoy a ti también.
Isaias Chapter 26 Verse 4Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
Salmos Chapter 146 Verse 5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios,
Proverbios Chapter 8 Verse 35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
Isaias Chapter 30 Verse 18Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.
Salmos Chapter 2 Verse 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
Salmos Chapter 34 Verse 8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.
Isaias Chapter 26 Verse 3Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Daniel Chapter 3 Verse 28Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
Proverbios Chapter 13 Verse 15 El buen entendimiento da gracia; Mas el camino de los transgresores es duro.
Proverbios Chapter 17 Verse 2 El siervo prudente se enseñoreará del hijo que deshonra, Y con los hermanos compartirá la herencia.
Proverbios Chapter 24 Verse 3-5 [3] Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará; [4] Y con ciencia se llenarán las cámaras De todo bien preciado y agradable. [5] El hombre sabio es fuerte, Y de pujante vigor el hombre docto.
Génesis Chapter 41 Verse 38-40 [38] y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? [39] Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. [40] Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Daniel Chapter 1 Verse 19-21 [19] Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey. [20] En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. [21] Y continuó Daniel hasta el año primero del rey Ciro.
Mateo Chapter 10 Verse 16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Proverbios Chapter 22 Verse 20 ¿No te he escrito tres veces En consejos y en ciencia,
1ra Crónicas Chapter 5 Verse 20Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.
Jeremías Chapter 17 Verse 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
Daniel Chapter 6 Verse 23Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.
Efesios Chapter 1 Verse 12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
Efesios Chapter 1 Verse 13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Proverbios Chapter 19 Verse 8 El que posee entendimiento ama su alma; El que guarda la inteligencia hallará el bien.