Original Verse:
Proverbios Chapter 15 Verse 7 La boca de los sabios esparce sabiduría; No así el corazón de los necios.

Reference Verses:
Salmos Chapter 37 Verse 30 La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia.
Eclesiastés Chapter 12 Verse 9Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.
Proverbios Chapter 10 Verse 21 Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
Cantar de los Cantares Chapter 4 Verse 11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.
Romanos Chapter 15 Verse 18-21 [18] Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, [19] con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. [20] Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, [21] sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.
Efesios Chapter 4 Verse 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
Proverbios Chapter 10 Verse 20 Plata escogida es la lengua del justo; Mas el corazón de los impíos es como nada.
Salmos Chapter 45 Verse 2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
Salmos Chapter 51 Verse 13-15 [13] Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. [14] Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. [15] Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.
Salmos Chapter 71 Verse 15-18 [15] Mi boca publicará tu justicia Y tus hechos de salvación todo el día, Aunque no sé su número. [16] Vendré a los hechos poderosos de Jehová el Señor; Haré memoria de tu justicia, de la tuya sola. [17] Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas. [18] Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, Y tu potencia a todos los que han de venir,
Salmos Chapter 78 Verse 2-6 [2] Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos, [3] Las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron. [4] No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo. [5] El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; [6] Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos,
Salmos Chapter 119 Verse 13 Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca.
Eclesiastés Chapter 12 Verse 10Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.
Mateo Chapter 10 Verse 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
Mateo Chapter 28 Verse 18-20 [18] Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. [19] Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; [20] enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Marcos Chapter 16 Verse 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 9Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 10 porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
Romanos Chapter 10 Verse 14-17 [14] ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? [15] ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! [16] Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? [17] Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Mateo Chapter 12 Verse 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Santiago Chapter 3 Verse 6Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
Proverbios Chapter 15 Verse 2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces.