Original Verse:
Proverbios Chapter 15 Verse 5 El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 13 Verse 18 Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra.
Proverbios Chapter 13 Verse 1 El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.
Proverbios Chapter 15 Verse 32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 23-25 [23] Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. [24] No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová. [25] Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.
Proverbios Chapter 15 Verse 31 El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará.
Proverbios Chapter 10 Verse 1Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre.
Proverbios Chapter 1 Verse 23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.
Proverbios Chapter 6 Verse 23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
Salmos Chapter 141 Verse 5 Que el justo me castigue, será un favor, Y que me reprenda será un excelente bálsamo Que no me herirá la cabeza; Pero mi oración será continuamente contra las maldades de aquéllos.
Tito Chapter 1 Verse 13Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
Tito Chapter 2 Verse 15Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
2da Samuel Chapter 15 Verse 1-6 [1] Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él. [2] Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel. [3] Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey. [4] Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia! [5] Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba. [6] De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel.
1ra Crónicas Chapter 22 Verse 11-13 [11] Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti. [12] Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. [13] Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 9Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 20Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.
Proverbios Chapter 19 Verse 20 Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez.
Proverbios Chapter 25 Verse 12 Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.