Original Verse:
Proverbios Chapter 15 Verse 32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 8 Verse 33-36 [33] Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis. [34] Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. [35] Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. [36] Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.
Proverbios Chapter 1 Verse 24-33 [24] Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, [25] Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, [26] También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; [27] Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. [28] Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. [29] Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, [30] Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, [31] Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. [32] Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; [33] Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Proverbios Chapter 5 Verse 12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión;
Proverbios Chapter 15 Verse 10 La reconvención es molesta al que deja el camino; Y el que aborrece la corrección morirá.
Salmos Chapter 50 Verse 17 Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras.
Proverbios Chapter 5 Verse 13 No oí la voz de los que me instruían, Y a los que me enseñaban no incliné mi oído!
Deuteronomio Chapter 21 Verse 18Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
Deuteronomio Chapter 21 Verse 20y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
Santiago Chapter 1 Verse 22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Proverbios Chapter 17 Verse 16 ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?
Proverbios Chapter 18 Verse 15 El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.
Proverbios Chapter 5 Verse 11 Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo,
Hebreos Chapter 12 Verse 15Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
Proverbios Chapter 29 Verse 1 El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.
Isaias Chapter 1 Verse 5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
Jeremías Chapter 5 Verse 3Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse.
Ezequiel Chapter 24 Verse 13En tu inmunda lujuria padecerás, porque te limpié, y tú no te limpiaste de tu inmundicia; nunca más te limpiarás, hasta que yo sacie mi ira sobre ti.
Ezequiel Chapter 24 Verse 14Yo Jehová he hablado; vendrá, y yo lo haré. No me volveré atrás, ni tendré misericordia, ni me arrepentiré; según tus caminos y tus obras te juzgarán, dice Jehová el Señor.
Mateo Chapter 7 Verse 24-27 [24] Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. [25] Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. [26] Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; [27] y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Proverbios Chapter 15 Verse 14 El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.
Proverbios Chapter 15 Verse 21 La necedad es alegría al falto de entendimiento; Mas el hombre entendido endereza sus pasos.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 5Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.