Original Verse:
Proverbios Chapter 15 Verse 30 La luz de los ojos alegra el corazón, Y la buena nueva conforta los huesos.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 17 Verse 22 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.
Lucas Chapter 2 Verse 10-19 [10] Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: [11] que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. [12] Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. [13] Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: [14] ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! [15] Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. [16] Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. [17] Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. [18] Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. [19] Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Proverbios Chapter 3 Verse 8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.
Proverbios Chapter 13 Verse 9 La luz de los justos se alegrará; Mas se apagará la lámpara de los impíos.
Esdras Chapter 9 Verse 8Y ahora por un breve momento ha habido misericordia de parte de Jehová nuestro Dios, para hacer que nos quedase un remanente libre, y para darnos un lugar seguro en su santuario, a fin de alumbrar nuestro Dios nuestros ojos y darnos un poco de vida en nuestra servidumbre.
Eclesiastés Chapter 11 Verse 7Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el sol;
Apocalipsis Chapter 21 Verse 23La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 5No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
Proverbios Chapter 25 Verse 25 Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.
Salmos Chapter 89 Verse 15 Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.
Isaias Chapter 58 Verse 11Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.