Original Verse:
Proverbios Chapter 15 Verse 28 El corazón del justo piensa para responder; Mas la boca de los impíos derrama malas cosas.

Reference Verses:
Salmos Chapter 59 Verse 7 He aquí proferirán con su boca; Espadas hay en sus labios, Porque dicen: ¿Quién oye?
Eclesiastés Chapter 5 Verse 6No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
Eclesiastés Chapter 10 Verse 12-14 [12] Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. [13] El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío. [14] El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será?
Mateo Chapter 12 Verse 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Tito Chapter 1 Verse 11a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
Santiago Chapter 3 Verse 6-8 [6] Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. [7] Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; [8] pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
1ra Reyes Chapter 3 Verse 23-28 [23] El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive. [24] Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. [25] En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. [26] Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. [27] Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre. [28] Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 2No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.
Proverbios Chapter 10 Verse 19 En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.
Proverbios Chapter 13 Verse 16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad.
Proverbios Chapter 29 Verse 11 El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega.
Proverbios Chapter 29 Verse 20 ¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más esperanza hay del necio que de él.
Tito Chapter 1 Verse 10Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
2da Pedro Chapter 2 Verse 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 15sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
Proverbios Chapter 10 Verse 32 Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades.
Proverbios Chapter 19 Verse 28 El testigo perverso se burlará del juicio, Y la boca de los impíos encubrirá la iniquidad.
Proverbios Chapter 16 Verse 23 El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios.
Proverbios Chapter 15 Verse 2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces.