Original Verse:
Proverbios Chapter 15 Verse 15 Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.

Reference Verses:
Salmos Chapter 90 Verse 7-9 [7] Porque con tu furor somos consumidos, Y con tu ira somos turbados. [8] Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro. [9] Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento.
2do Corintios Chapter 1 Verse 12Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.
Génesis Chapter 37 Verse 35Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre.
Génesis Chapter 47 Verse 9Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.
Proverbios Chapter 16 Verse 22 Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad.
Proverbios Chapter 17 Verse 22 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Romanos Chapter 5 Verse 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Romanos Chapter 5 Verse 3Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
Romanos Chapter 5 Verse 11Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Romanos Chapter 12 Verse 12gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
2do Corintios Chapter 1 Verse 5Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
2do Corintios Chapter 6 Verse 10como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 6-8 [6] En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, [7] para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, [8] a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1ra Pedro Chapter 4 Verse 13sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.