Original Verse:
Proverbios Chapter 14 Verse 35 La benevolencia del rey es para con el servidor entendido; Mas su enojo contra el que lo avergüenza.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 16 Verse 13 Los labios justos son el contentamiento de los reyes, Y éstos aman al que habla lo recto.
Génesis Chapter 41 Verse 37-44 [37] El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos, [38] y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? [39] Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. [40] Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. [41] Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. [42] Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; [43] y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. [44] Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
Mateo Chapter 24 Verse 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Proverbios Chapter 20 Verse 26 El rey sabio avienta a los impíos, Y sobre ellos hace rodar la rueda.
Proverbios Chapter 10 Verse 5 El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.
Proverbios Chapter 17 Verse 2 El siervo prudente se enseñoreará del hijo que deshonra, Y con los hermanos compartirá la herencia.
Lucas Chapter 12 Verse 42-48 [42] Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? [43] Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. [44] En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. [45] Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, [46] vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. [47] Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. [48] Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
Proverbios Chapter 19 Verse 26 El que roba a su padre y ahuyenta a su madre, Es hijo que causa vergüenza y acarrea oprobio.
Proverbios Chapter 19 Verse 12 Como rugido de cachorro de león es la ira del rey, Y su favor como el rocío sobre la hierba.
Proverbios Chapter 19 Verse 13 Dolor es para su padre el hijo necio, Y gotera continua las contiendas de la mujer.
Proverbios Chapter 20 Verse 8 El rey que se sienta en el trono de juicio, Con su mirar disipa todo mal.
Proverbios Chapter 22 Verse 11 El que ama la limpieza de corazón, Por la gracia de sus labios tendrá la amistad del rey.
Proverbios Chapter 25 Verse 5 Aparta al impío de la presencia del rey, Y su trono se afirmará en justicia.
Proverbios Chapter 29 Verse 12 Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, Todos sus servidores serán impíos.
Salmos Chapter 101 Verse 4-8 [4] Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado. [5] Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso. [6] Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá. [7] No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos. [8] De mañana destruiré a todos los impíos de la tierra, Para exterminar de la ciudad de Jehová a todos los que hagan iniquidad.