Original Verse:
Proverbios Chapter 14 Verse 3 En la boca del necio está la vara de la soberbia; Mas los labios de los sabios los guardarán.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 12 Verse 6 Las palabras de los impíos son asechanzas para derramar sangre; Mas la boca de los rectos los librará.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.
Salmos Chapter 31 Verse 18 Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio.
Proverbios Chapter 21 Verse 24 Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso Que obra en la insolencia de su presunción.
Salmos Chapter 12 Verse 3 Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente;
Apocalipsis Chapter 3 Verse 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Apocalipsis Chapter 12 Verse 11Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Proverbios Chapter 18 Verse 6 Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama.
Proverbios Chapter 22 Verse 8 El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará.
Proverbios Chapter 28 Verse 25 El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.
Job Chapter 5 Verse 21 Del azote de la lengua serás encubierto; No temerás la destrucción cuando viniere.
Salmos Chapter 52 Verse 1 ¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua.
Salmos Chapter 52 Verse 2 Agravios maquina tu lengua; Como navaja afilada hace engaño.
Salmos Chapter 57 Verse 4 Mi vida está entre leones; Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas; Sus dientes son lanzas y saetas, Y su lengua espada aguda.
Daniel Chapter 7 Verse 20asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros.
Santiago Chapter 3 Verse 5Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
Santiago Chapter 3 Verse 6Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
2da Pedro Chapter 2 Verse 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Apocalipsis Chapter 15 Verse 5Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio;
Apocalipsis Chapter 15 Verse 6y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro.
Romanos Chapter 10 Verse 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos Chapter 10 Verse 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.