Original Verse:
Proverbios Chapter 14 Verse 23 En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 28 Verse 19 El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.
Proverbios Chapter 12 Verse 24 La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.
Juan Chapter 6 Verse 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Hebreos Chapter 6 Verse 10Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
Hebreos Chapter 6 Verse 11Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,
Proverbios Chapter 10 Verse 10 El que guiña el ojo acarrea tristeza; Y el necio de labios será castigado.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 3Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 10-12 [10] Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. [11] Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. [12] A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
1st Timoteo Chapter 5 Verse 13Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.