Original Verse:
Proverbios Chapter 14 Verse 22 ¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 3 Verse 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Salmos Chapter 61 Verse 7 Estará para siempre delante de Dios; Prepara misericordia y verdad para que lo conserven.
Génesis Chapter 24 Verse 27y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo.
Salmos Chapter 25 Verse 10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.
Isaias Chapter 32 Verse 7Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre.
Proverbios Chapter 14 Verse 17 El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido.
Isaias Chapter 32 Verse 8Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.
Mateo Chapter 5 Verse 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Juan Chapter 1 Verse 17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Proverbios Chapter 19 Verse 22 Contentamiento es a los hombres hacer misericordia; Pero mejor es el pobre que el mentiroso.
2da Crónicas Chapter 6 Verse 8Mas Jehová dijo a David mi padre: Respecto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en haber tenido esto en tu corazón.
Proverbios Chapter 3 Verse 29 No intentes mal contra tu prójimo Que habita confiado junto a ti.
Proverbios Chapter 12 Verse 2 El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.
Miqueas Chapter 2 Verse 1 ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder!
Proverbios Chapter 24 Verse 8 Al que piensa hacer el mal, Le llamarán hombre de malos pensamientos.