Original Verse:
Proverbios Chapter 14 Verse 16 El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 16 Verse 6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
Proverbios Chapter 16 Verse 17 El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino.
Proverbios Chapter 29 Verse 9 Si el hombre sabio contendiere con el necio, Que se enoje o que se ría, no tendrá reposo.
Salmos Chapter 119 Verse 120 Mi carne se ha estremecido por temor de ti, Y de tus juicios tengo miedo.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 22Absteneos de toda especie de mal.
Génesis Chapter 33 Verse 9Y dijo Esaú: Suficiente tengo yo, hermano mío; sea para ti lo que es tuyo.
Génesis Chapter 42 Verse 18Y al tercer día les dijo José: Haced esto, y vivid: Yo temo a Dios.
Nehemías Chapter 5 Verse 15Pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de cuarenta siclos de plata, y aun sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios.
Job Chapter 31 Verse 21-23 [21] Si alcé contra el huérfano mi mano, Aunque viese que me ayudaran en la puerta; [22] Mi espalda se caiga de mi hombro, Y el hueso de mi brazo sea quebrado. [23] Porque temí el castigo de Dios, Contra cuya majestad yo no tendría poder.
Proverbios Chapter 7 Verse 22 Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado;
Proverbios Chapter 28 Verse 14 Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.
1ra Reyes Chapter 19 Verse 2Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.
1ra Reyes Chapter 20 Verse 10Y Ben-adad nuevamente le envió a decir: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, que el polvo de Samaria no bastará a los puños de todo el pueblo que me sigue.
1ra Reyes Chapter 20 Verse 11Y el rey de Israel respondió y dijo: Decidle que no se alabe tanto el que se ciñe las armas, como el que las desciñe.
1ra Reyes Chapter 20 Verse 18El entonces dijo: Si han salido por paz, tomadlos vivos; y si han salido para pelear, tomadlos vivos.
Eclesiastés Chapter 10 Verse 13El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío.
Marcos Chapter 6 Verse 17-19 [17] Porque el mismo Herodes había enviado y prendido a Juan, y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer. [18] Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano. [19] Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía;
Marcos Chapter 6 Verse 24Saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué pediré? Y ella le dijo: La cabeza de Juan el Bautista.
Marcos Chapter 6 Verse 25Entonces ella entró prontamente al rey, y pidió diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Juan el Bautista.
Juan Chapter 9 Verse 40Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
Job Chapter 28 Verse 28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
Salmos Chapter 34 Verse 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
Proverbios Chapter 3 Verse 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
Proverbios Chapter 22 Verse 3 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.