Original Verse:
Proverbios Chapter 14 Verse 11 La casa de los impíos será asolada; Pero florecerá la tienda de los rectos.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 10 Verse 7 La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá.
Job Chapter 8 Verse 22 Los que te aborrecen serán vestidos de confusión; Y la habitación de los impíos perecerá.
Job Chapter 21 Verse 28 Porque decís: ¿Qué hay de la casa del príncipe, Y qué de la tienda de las moradas de los impíos?
Proverbios Chapter 3 Verse 33 La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero bendecirá la morada de los justos.
Proverbios Chapter 21 Verse 12 Considera el justo la casa del impío, Cómo los impíos son trastornados por el mal.
Job Chapter 15 Verse 34 Porque la congregación de los impíos será asolada, Y fuego consumirá las tiendas de soborno.
Job Chapter 18 Verse 14 Su confianza será arrancada de su tienda, Y al rey de los espantos será conducido.
Job Chapter 18 Verse 15 En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada.
Proverbios Chapter 12 Verse 7 Dios trastornará a los impíos, y no serán más; Pero la casa de los justos permanecerá firme.
Job Chapter 27 Verse 13-23 [13] Esta es para con Dios la porción del hombre impío, Y la herencia que los violentos han de recibir del Omnipotente: [14] Si sus hijos fueren multiplicados, serán para la espada; Y sus pequeños no se saciarán de pan. [15] Los que de él quedaren, en muerte serán sepultados, Y no los llorarán sus viudas. [16] Aunque amontone plata como polvo, Y prepare ropa como lodo; [17] La habrá preparado él, mas el justo se vestirá, Y el inocente repartirá la plata. [18] Edificó su casa como la polilla, Y como enramada que hizo el guarda. [19] Rico se acuesta, pero por última vez; Abrirá sus ojos, y nada tendrá. [20] Se apoderarán de él terrores como aguas; Torbellino lo arrebatará de noche. [21] Le eleva el solano, y se va; Y tempestad lo arrebatará de su lugar. [22] Dios, pues, descargará sobre él, y no perdonará; Hará él por huir de su mano. [23] Batirán las manos sobre él, Y desde su lugar le silbarán.
Zacarías Chapter 5 Verse 4Yo la he hecho salir, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras.
Salmos Chapter 112 Verse 2 Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita.
Job Chapter 8 Verse 15 Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; Se asirá de ella, mas no resistirá.
Job Chapter 18 Verse 21 Ciertamente tales son las moradas del impío, Y este será el lugar del que no conoció a Dios.
Job Chapter 20 Verse 26-28 [26] Todas las tinieblas están reservadas para sus tesoros; Fuego no atizado los consumirá; Devorará lo que quede en su tienda. [27] Los cielos descubrirán su iniquidad, Y la tierra se levantará contra él. [28] Los renuevos de su casa serán transportados; Serán esparcidos en el día de su furor.
Job Chapter 8 Verse 6 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.
Mateo Chapter 7 Verse 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
Mateo Chapter 7 Verse 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Proverbios Chapter 11 Verse 28 El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.
Proverbios Chapter 21 Verse 20 Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.
Salmos Chapter 112 Verse 3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.
Salmos Chapter 128 Verse 3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
Isaias Chapter 58 Verse 11Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Isaias Chapter 58 Verse 12Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.