Original Verse:
Proverbios Chapter 14 Verse 10 El corazón conoce la amargura de su alma; Y extraño no se entremeterá en su alegría.

Reference Verses:
1ra Samuel Chapter 1 Verse 10ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.
Job Chapter 21 Verse 25 Y este otro morirá en amargura de ánimo, Y sin haber comido jamás con gusto.
Génesis Chapter 42 Verse 21Y decían el uno al otro: Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, pues vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le escuchamos; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia.
Proverbios Chapter 15 Verse 13 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
Job Chapter 10 Verse 1 Está mi alma hastiada de mi vida; Daré libre curso a mi queja, Hablaré con amargura de mi alma.
2da Reyes Chapter 4 Verse 27Luego que llegó a donde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies. Y se acercó Giezi para quitarla; pero el varón de Dios le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y Jehová me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado.
Ezequiel Chapter 3 Verse 14Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.
Marcos Chapter 14 Verse 34Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.
Juan Chapter 12 Verse 27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.
Salmos Chapter 25 Verse 14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 8a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
Proverbios Chapter 18 Verse 14 El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién sorportará al ánimo angustiado?
Job Chapter 6 Verse 2-4 [2] ¡Oh, que pesasen justamente mi queja y mi tormento, Y se alzasen igualmente en balanza! [3] Porque pesarían ahora más que la arena del mar; Por eso mis palabras han sido precipitadas. [4] Porque las saetas del Todopoderoso están en mí, Cuyo veneno bebe mi espíritu; Y terrores de Dios me combaten.
Job Chapter 7 Verse 11 Por tanto, no refrenaré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y me quejaré con la amargura de mi alma.
Job Chapter 9 Verse 18 No me ha concedido que tome aliento, Sino que me ha llenado de amarguras.
Marcos Chapter 14 Verse 33Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.
Juan Chapter 14 Verse 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Juan Chapter 14 Verse 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Filipenses Chapter 4 Verse 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.