Original Verse:
Proverbios Chapter 12 Verse 5 Los pensamientos de los justos son rectitud; Mas los consejos de los impíos, engaño.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 24 Verse 9 El pensamiento del necio es pecado, Y abominación a los hombres el escarnecedor.
Proverbios Chapter 11 Verse 23 El deseo de los justos es solamente el bien; Mas la esperanza de los impíos es el enojo.
2do Corintios Chapter 4 Verse 2Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
Isaias Chapter 55 Verse 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Salmos Chapter 36 Verse 2-4 [2] Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, De que su iniquidad no será hallada y aborrecida. [3] Las palabras de su boca son iniquidad y fraude; Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien. [4] Medita maldad sobre su cama; Está en camino no bueno, El mal no aborrece.
Salmos Chapter 119 Verse 15 En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.
Salmos Chapter 139 Verse 23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;
Jeremías Chapter 4 Verse 14Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?
Salmos Chapter 12 Verse 2 Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.
Salmos Chapter 12 Verse 3 Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente;
Salmos Chapter 41 Verse 6 Y si vienen a verme, hablan mentira; Su corazón recoge para sí iniquidad, Y al salir fuera la divulgan.
Salmos Chapter 41 Verse 7 Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen; Contra mí piensan mal, diciendo de mí:
Salmos Chapter 140 Verse 1-3 [1] Líbrame, oh Jehová, del hombre malo; Guárdame de hombres violentos, [2] Los cuales maquinan males en el corazón, Cada día urden contiendas. [3] Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Selah
Mateo Chapter 2 Verse 3-8 [3] Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. [4] Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. [5] Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: [6] Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel. [7] Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; [8] y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Mateo Chapter 2 Verse 16Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
Mateo Chapter 26 Verse 4y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.
1ro Corintios Chapter 4 Verse 5Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.