Original Verse:
Proverbios Chapter 12 Verse 12 Codicia el impío la red de los malvados; Mas la raíz de los justos dará fruto.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 21 Verse 10 El alma del impío desea el mal; Su prójimo no halla favor en sus ojos.
Salmos Chapter 9 Verse 15 Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; En la red que escondieron fue tomado su pie.
Proverbios Chapter 29 Verse 6 En la transgresión del hombre malo hay lazo; Mas el justo cantará y se alegrará.
Proverbios Chapter 1 Verse 17-19 [17] Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave; [18] Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo. [19] Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores.
Proverbios Chapter 29 Verse 5 El hombre que lisonjea a su prójimo, Red tiende delante de sus pasos.
Jeremías Chapter 5 Verse 26-28 [26] Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres. [27] Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. [28] Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.
Miqueas Chapter 7 Verse 2Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres; todos acechan por sangre; cada cual arma red a su hermano.
Habacuc Chapter 1 Verse 15-17 [15] Sacará a todos con anzuelo, los recogerá con su red, y los juntará en sus mallas; por lo cual se alegrará y se regocijará. [16] Por esto hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida. [17] ¿Vaciará por eso su red, y no tendrá piedad de aniquilar naciones continuamente?
Proverbios Chapter 10 Verse 15 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; Y el desmayo de los pobres es su pobreza.
Lucas Chapter 8 Verse 13-15 [13] Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. [14] La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. [15] Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Salmos Chapter 10 Verse 9 Acecha en oculto, como el león desde su cueva; Acecha para arrebatar al pobre; Arrebata al pobre trayéndolo a su red.
Salmos Chapter 1 Verse 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Isaias Chapter 27 Verse 6Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto.
Isaias Chapter 37 Verse 31Y lo que hubiere quedado de la casa de Judá y lo que hubiere escapado, volverá a echar raíz abajo, y dará fruto arriba.
Jeremías Chapter 17 Verse 7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
Jeremías Chapter 17 Verse 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
Juan Chapter 15 Verse 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Juan Chapter 15 Verse 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Romanos Chapter 6 Verse 22Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.