Original Verse:
Proverbios Chapter 12 Verse 11 El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 28 Verse 19 El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.
Proverbios Chapter 6 Verse 32 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.
Proverbios Chapter 13 Verse 23 En el barbecho de los pobres hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicio.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 11y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 12a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
Proverbios Chapter 1 Verse 10-19 [10] Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. [11] Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; [12] Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo; [13] Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; [14] Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa,— [15] Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, [16] Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre. [17] Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave; [18] Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo. [19] Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores.
Proverbios Chapter 7 Verse 7 Vi entre los simples, Consideré entre los jóvenes, A un joven falto de entendimiento,
Proverbios Chapter 9 Verse 16 Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dijo:
Proverbios Chapter 13 Verse 20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.
Proverbios Chapter 14 Verse 4 Sin bueyes el granero está vacío; Mas por la fuerza del buey hay abundancia de pan.
Proverbios Chapter 14 Verse 23 En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen.
Proverbios Chapter 27 Verse 27 Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa, Y para sustento de tus criadas.
Génesis Chapter 3 Verse 19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Salmos Chapter 128 Verse 2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien.
Efesios Chapter 4 Verse 28El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 8ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
Proverbios Chapter 4 Verse 14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos.
Proverbios Chapter 4 Verse 15 Déjala, no pases por ella; Apártate de ella, pasa.
Proverbios Chapter 9 Verse 6 Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.
Proverbios Chapter 9 Verse 13 La mujer insensata es alborotadora; Es simple e ignorante.
Jueces Chapter 9 Verse 4Y le dieron setenta siclos de plata del templo de Baal-berit, con los cuales Abimelec alquiló hombres ociosos y vagabundos, que le siguieron.
Salmos Chapter 26 Verse 4 No me he sentado con hombres hipócritas, Ni entré con los que andan simuladamente.
Jonás Chapter 2 Verse 8 Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.
Tito Chapter 1 Verse 10Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
Tito Chapter 1 Verse 11a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.