Original Verse:
Proverbios Chapter 11 Verse 4 No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte.

Reference Verses:
Ezequiel Chapter 7 Verse 19Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.
Sofonías Chapter 1 Verse 18Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
Proverbios Chapter 12 Verse 28 En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte.
Job Chapter 36 Verse 19 ¿Hará él estima de tus riquezas, del oro, O de todas las fuerzas del poder?
Job Chapter 36 Verse 18 Por lo cual teme, no sea que en su ira te quite con golpe, El cual no puedas apartar de ti con gran rescate.
Salmos Chapter 49 Verse 6-8 [6] Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, [7] Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate [8] (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás),
Mateo Chapter 16 Verse 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Lucas Chapter 12 Verse 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
Génesis Chapter 7 Verse 1Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
Romanos Chapter 5 Verse 17Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
1st Timoteo Chapter 4 Verse 8porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
Proverbios Chapter 10 Verse 2 Los tesoros de maldad no serán de provecho; Mas la justicia libra de muerte.
Job Chapter 21 Verse 30 Que el malo es preservado en el día de la destrucción? Guardado será en el día de la ira.
Santiago Chapter 5 Verse 3Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.