Original Verse:
Proverbios Chapter 11 Verse 28 El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.

Reference Verses:
Marcos Chapter 10 Verse 24Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
1st Timoteo Chapter 6 Verse 17A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Salmos Chapter 1 Verse 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Jeremías Chapter 17 Verse 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
Salmos Chapter 49 Verse 6 Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,
Salmos Chapter 52 Verse 7 He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza, Sino que confió en la multitud de sus riquezas, Y se mantuvo en su maldad.
Salmos Chapter 92 Verse 12-14 [12] El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. [13] Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. [14] Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,
Proverbios Chapter 10 Verse 15 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; Y el desmayo de los pobres es su pobreza.
Job Chapter 31 Verse 25 Si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen, Y de que mi mano hallase mucho;
Isaias Chapter 60 Verse 21Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
Deuteronomio Chapter 8 Verse 12-14 [12] no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, [13] y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; [14] y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
Salmos Chapter 62 Verse 10 No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.
Lucas Chapter 12 Verse 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
Salmos Chapter 52 Verse 8 Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.
Job Chapter 31 Verse 24 Si puse en el oro mi esperanza, Y dije al oro: Mi confianza eres tú;
Marcos Chapter 10 Verse 23Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!