Original Verse:
Proverbios Chapter 11 Verse 18 El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme.

Reference Verses:
Oseas Chapter 10 Verse 13Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes.
Proverbios Chapter 5 Verse 22 Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado.
Job Chapter 27 Verse 13-23 [13] Esta es para con Dios la porción del hombre impío, Y la herencia que los violentos han de recibir del Omnipotente: [14] Si sus hijos fueren multiplicados, serán para la espada; Y sus pequeños no se saciarán de pan. [15] Los que de él quedaren, en muerte serán sepultados, Y no los llorarán sus viudas. [16] Aunque amontone plata como polvo, Y prepare ropa como lodo; [17] La habrá preparado él, mas el justo se vestirá, Y el inocente repartirá la plata. [18] Edificó su casa como la polilla, Y como enramada que hizo el guarda. [19] Rico se acuesta, pero por última vez; Abrirá sus ojos, y nada tendrá. [20] Se apoderarán de él terrores como aguas; Torbellino lo arrebatará de noche. [21] Le eleva el solano, y se va; Y tempestad lo arrebatará de su lugar. [22] Dios, pues, descargará sobre él, y no perdonará; Hará él por huir de su mano. [23] Batirán las manos sobre él, Y desde su lugar le silbarán.
Salmos Chapter 126 Verse 5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
Proverbios Chapter 1 Verse 18 Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo.
Eclesiastés Chapter 10 Verse 8El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente.
Isaias Chapter 59 Verse 5-8 [5] Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras. [6] Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos. [7] Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos. [8] No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz.
Efesios Chapter 4 Verse 22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
Proverbios Chapter 22 Verse 8 El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará.
Salmos Chapter 126 Verse 6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
Gálatas Chapter 6 Verse 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Oseas Chapter 10 Verse 12Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.
Santiago Chapter 3 Verse 18Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Proverbios Chapter 10 Verse 6 Hay bendiciones sobre la cabeza del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.
Gálatas Chapter 6 Verse 8Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.