Original Verse:
Proverbios Chapter 11 Verse 13 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 20 Verse 19 El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.
Josué Chapter 2 Verse 14Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.
Jeremías Chapter 38 Verse 27Y vinieron luego todos los príncipes a Jeremías, y le preguntaron; y él les respondió conforme a todo lo que el rey le había mandado. Con esto se alejaron de él, porque el asunto no se había oído.
Proverbios Chapter 26 Verse 20-22 [20] Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda. [21] El carbón para brasas, y la leña para el fuego; Y el hombre rencilloso para encender contienda. [22] Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.
Proverbios Chapter 14 Verse 5 El testigo verdadero no mentirá; Mas el testigo falso hablará mentiras.
Josué Chapter 2 Verse 20Y si tú denunciares este nuestro asunto, nosotros quedaremos libres de este tu juramento con que nos has juramentado.
Nehemías Chapter 6 Verse 17-19 [17] Asimismo en aquellos días iban muchas cartas de los principales de Judá a Tobías, y las de Tobías venían a ellos. [18] Porque muchos en Judá se habían conjurado con él, porque era yerno de Secanías hijo de Ara; y Johanán su hijo había tomado por mujer a la hija de Mesulam hijo de Berequías. [19] También contaban delante de mí las buenas obras de él, y a él le referían mis palabras. Y enviaba Tobías cartas para atemorizarme.
Levítico Chapter 19 Verse 16No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.
Proverbios Chapter 19 Verse 11 La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.
Proverbios Chapter 25 Verse 9 Trata tu causa con tu compañero, Y no descubras el secreto a otro,